Declaración del grupo La Brecha (anterior mayoría de SR) sobre el robo de recursos por parte de John Hird y la dirección de ASI

In English

Es con gran pesar que tenemos que informar que, a pesar de nuestros numerosos acercamientos amistosos durante los últimos meses a John Hird para solicitarle compartir igualitariamente las finanzas de SR después de que la mayoría decidiéramos abandonar ASI, éste no lo ha hecho y nos ha dejado claro que no lo hará. Consideramos este hecho un robo de nuestros recursos. En nuestra opinión, el robo a una organización de trabajadores es algo muy serio que no puede quedar sin denunciar, por lo que hemos realizado esta breve declaración para que quede constancia pública.

SR había dejado de funcionar organizativamente durante más de un año antes de nuestra salida, siendo las pocas reuniones que tuvimos difíciles y tóxicas. Hubo un debate significativo dentro de nuestro grupo y a nivel internacional sobre cuestiones organizativas y políticas, con intercambios tanto escritos como verbales. La mayoría del grupo en el estado español llegó a la conclusión de que después de un año de debate e incapacidad para organizarnos no teníamos nada más que debatir con John o con la dirección internacional.

Con nuestra salida hicimos lo que sentimos que era una oferta generosa a John, el único miembro de la sección del estado español que deseaba continuar en ASI. Le ofrecimos el control de importantes perfiles en redes sociales y el 50% del dinero, que entendíamos que excedía ampliamente los 3000 euros. John era el tesorero de nuestro grupo.

John utiliza que no hubo una reunión final como una especie de cobertura democrática para sus acciones. Nosotros decidimos no tener esta reunión ya que el nivel de toxicidad era tal que no podíamos esperar nada más que nuevas acusaciones.

John ha rechazado entregar el 50% de los recursos económicos diciendo que esta decisión ha sido tomada con la dirección de ASI. Este dinero proviene de las cuotas pagadas por los miembros que viven en el estado español y no es el dinero de la dirección internacional o de John. Con su típica arrogancia, que ha sido una característica del debate, creen que pueden tomar este dinero e ignorar una más que justa división de los recursos comunes.

Es también de la mayor hipocresía que tanto la actual dirección de ASI como John correctamente se quejaron ante la dirección internacional del CIT cuando está, como minoría, no entregó nada de los recursos a la mayoría del CIT (que después de convirtió en ASI) durante la escisión de 2019. El propio John reclamó repetidamente que se devolvieran sus cuotas cuando fuimos expulsados de IR.

Como grupo deseamos seguir un enfoque no sectario hacia todos los grupos revolucionarios de la izquierda, incluyendo miembros de ASI. Por desgracia, no podemos extender este enfoque a personas que roban dinero de otros camaradas.

%d bloggers like this: